Los zapatos son un punto esencial de cualquier look. Una opción con la que llenar de color nuestros estilismos es utilizar zapatos floreados. Un éxito de la moda que hace ya unos años pasó de los vestidos a nuestros pies.
Lo primero que debemos tener en cuenta si utilizamos cualquier tipo de estampados es combinarlos con ropa sencilla y de un color liso. De esta forma conseguiremos que sea nuestro calzado lo que más destaque de nuestro outfit.
Trucos para combinar tus zapatos floreados
Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día es que podemos encontrar estampados florales en todo tipo de calzado. Esto hace que podamos llevar zapatos floreados en cualquier ocasión.
Zapatos floreados para eventos elegantes
Para estas ocasiones, nuestro consejo sería el de optar por un zapato de tacón alto. Son un tipo de calzado que estiliza mucho y le dan un toque sensual a quien los lleva.
Los podremos combinar con un vestido blanco o negro, consiguiendo el contraste necesario para que los zapatos floreados sean los protagonistas de nuestro look. Sería buena idea que las flores del estampado sean pequeñas, así lograremos un toque más chic y de clase.
Zapatos floreados para un look informal
Pero también podemos llevar flores en nuestros looks casual. Podemos encontrar sneakers y zapatos flats con ese tipo de estampados que quedarán perfectos con unos vaqueros o pantalones de un color similar al del estampado.
Podremos conseguir un look un poco más serio si utilizamos un blazer en un color neutro: negro, blanco, gris, café… Y recuerda que si utilizas complementos, éstos sean discretos, lo que queremos que destaque son los zapatos.
Esperamos que este post cómo combinar zapatos floreados os haya resultado interesante y útil. Nosotros nos vamos pisando fuerte (sobre unos Trocadero, por supuesto).
¡Hasta la próxima!
¡Muy buenas consideraciones para combinar correctamente unos zapatos con estampado floreado! Ahora que llega el buen tiempo, este tipo de calzado es un must have dentro de cualquier armario y, claro, hay que saber llevarlo a la última. Nosotros te recomendamos darles protagonismo apostando por un look más sobrio.