Los zapatos de piel son perfectos para pasar el invierno y forman parte del conjunto de calzado de casi cualquier persona, ya seas hombre o mujer. Es justo por eso, se ha convertido en un calzado que usamos de una manera diaria. Al darle tanto uso, es difícil tenerlos inmaculados siempre, por ello en este post os vamos a decir una forma rápida y sencilla de limpiar vuestros zapatos de piel.
Los zapatos de piel son fáciles de limpiar si sabes cómo
Fuera cordones
Así evitaras que se mojen y destiñan, además, se limpian mejor por separado, metiéndolos en agua con jabón o directamente a la lavadora.
Utiliza un cepillo
Debes usar un cepillo para eliminar los restos de polvo y suciedad antes de la limpieza con agua y jabón, así evitaras que esa suciedad manche aún más cuando esté mojada.
Agua y jabón
Puedes utilizar algún producto especializado para limpiar zapatos de piel, pero con agua y jabón creemos que será suficiente. Con un paño con jabón limpia la parte exterior del zapato de piel hasta que quede limpio.
Retira el jabón
Después de limpiarlo, usa un paño limpio húmedo para retirar todo el jabón del zapato.
Uso de crema para zapatos
Utiliza una crema transparente para nutrir y proteger el zapato, eso le dará al zapato de piel un aspecto como el primer día.
Saca brillo
Una vez secada la crema, frota con un trapo limpio para sacarle brillo.
Secar
Deja secar tus zapatos de piel al aire libre, ya que al sol o un radiador podrían estropearlos.
Al final del todo puedes usar algún producto especializado, ya que existen sprays que crean una capa protectora sobre los zapatos de piel para que la suciedad no les afecte.
Esos son los consejos que tenemos para que tus zapatos de piel estén perfectos para cualquier ocasión, esperamos que os haya gustado, ¡Hasta la próxima!