Los zapatos Oxford son un sinónimo de elegancia. Uno de esos calzados que son un básico en el armario de cualquier persona. Este tipo de zapatos son apropiados casi para cualquier situación, tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales.
Tradicionalmente, están fabricados en cuero y con un diseño plano. Están confeccionados cosiendo las dos aletas de cuero junto al fondo, lo que les da su aspecto clásico y elegante.
Tipos de zapatos Oxford
Según el tipo de ornamentación que se lleve a cabo en los zapatos se pueden distinguir varios tipos:
- Zapatos Oxford lisos: Es el tipo más clásico, sin ninguna ornamentación.
- Legate: Se le añade un punteado en las costuras.
- Semi-brogue: Junto con el punteado del Legate, incorpora un picado en la puntera del zapato.
- Full-Brogue: Se diferencian de los zapatos Oxford semi-brogue en la forma de la costura de su puntera. Más amplia, en forma de dos arcos y terminada en pico. De esta manera, el punteado queda más exagerado.
Cómo combinar unos zapatos Oxford
Pero si todavía no os hacéis una idea de cuándo os podéis poner unos zapatos Oxford, os hacemos unas propuestas.
Look para mujer
Lo más habitual al combinar zapatos Oxford para mujer es hacerlo con colores básicos. Un look con pantalón negro y una camisa de vestir siempre será un acierto.
De cara a utilizar zapatos Oxford en verano, podremos combinar un calzado blanco con unas bermudas vaqueras y una camiseta sin mangas. Así conseguiremos un look elegante y perfecto para aguantar las altas temperaturas.
Zapatos Oxford para hombre
Los zapatos Oxford son perfectos para llevar con cualquier tipo de traje. Tanto para el día a día como en las ocasiones más formales, combinado con un chaqué. Dependiendo de su ornamentación los llevaremos en unos momentos u otros, siendo los lisos los más formales y los full-brogue los que tienen un estilo más desenfadado.
Esperamos que este post sobre qué son los zapatos Oxford os haya resultado interesante y útil. Nosotros nos vamos pisando fuerte (sobre unos Trocadero, por supuesto).
¡Hasta la próxima!